Blog

Sesión fotográfica Pre-Boda, ¿Porqué debería hacerse?

Todas las parejas desean que el día de la boda sea perfecto, tal y como lo han planeado durante los últimos meses. Y definitivamente, tener unas hermosas fotografías del gran día es algo muy importante.

Para los fotógrafos de bodas es una tarea muy extensa dar a conocer la necesidad de realizar esta sesión que se ha ido convirtiendo en algo indispensable en la fotografía de bodas. Y cada vez más, tratar que las parejas le den credibilidad a esta sesión tan importante.

Si no sabes en qué consiste, pues quédate!! Aquí te lo cuento 🙂

La sesión pre-boda a diferencia de la sesión save the date; es algo más intimo, donde la pareja podrá expresar naturalmente sus gestos de amor, besos románticos, miradas profundas, abrazos intensos y muchas emociones más. Así que pon atención a estos consejos y conseguirás que tu sesión pre-boda sea totalmente única!

¡Cámara a la vista!

Hay muchas personas que se divierten al estar frente a una cámara y es algo que el fotógrafo siempre agradece, porque se crea un ambiente mágico; sin embargo, la mayoría parece tenerle miedo a ser fotografiados y es algo normal.

El objetivo principal de la sesión pre-boda es lograr romper el hielo con los novios y que la comunicación con el fotógrafo sea amena. Por eso se recomienda que esta sesión se pueda realizar como mínimo 15 días antes de la boda 😉

¿Donde hacerla?

Se recomienda que la locación a utilizar sea un lugar con el que la pareja se identifique y que sea parte de su historia de amor. Generalmente los novios eligen espacios abiertos, alejados de la gente y rodeados de naturaleza. Ahí es donde surge la magia!!

¿Y el fotógrafo?

Los novios no deben sentirse incómodos con la cámara, por eso es muy importante que el fotógrafo trate de ser lo más sigiloso posible y captar la magia que sucede durante la sesión sin interferir con lo que está sucediendo. Debe ser algo natural y espontáneo, donde se vea reflejado el amor y los sentimientos que la pareja experimenta.

¿Cómo vestirse?

El vestuario es algo que la pareja debe seleccionar cuidadosamente. Se recomienda que sea un outfit con el cual se sientan cómodos y que el mismo refleje su estilo. No es necesario que vayan vestidos igual, o que combinen colores, pero! recuerden que es un momento que quedará plasmado y lógico, ¡querrán verse geniales!

Si quieren hacer su sesión única, también sería buena opción agregar algún elemento que pueda aportar un poco de dinámica a la sesión, como flores, globos, algún cartel o mensaje, la verdad existen miles de ideas creativas que puedan incluir 😉

¡A disfrutar!

El fin es que tengan un momento de conexión único, de mucho amor y que sea algo divertido para la pareja.

Algo muy importante que siempre me gusta decir y que me gusta que las parejas logren tener conciencia; es que, las fotografías de la boda son el único recuerdo que quedará por eso deben ser lo mejor posible!!

Gracias por leer hasta aquí, estén pendientes de nuestros siguientes post y compartan.

Nos vemos en el siguiente post! 🙂

M&G

¿Porqué es importante la Fotografía de Boda?

En cuenta regresiva..

Se acerca el día esperado, ese día que han estado planeando en pareja desde hace mucho tiempo, emocionados de empezar una nueva etapa en sus vidas; viendo locaciones, decoración, alimentos… pero, ¡hey, amor! Aún no hemos elegido al fotógrafo nuestra boda… 😦

Son situaciones reales, de parejas que no toman en cuenta que la elección del fotógrafo para su boda debería ser uno de los temas importantes a tratar durante la planificación del gran día!

Sabemos qué hay muchos gastos por hacer dentro de la organización de una boda (más aquellos gastos escondidos que precisamente salen durante los últimos días :S) , y en muchas ocasiones el presupuesto que queda para la fotografía de la boda es mínimo o se dan cuenta que ya no quedó presupuesto para contratar al fotógrafo de la boda.

Por eso, es preciso que la pareja cuente con un presupuesto bien estructurado, que tenga bien definidos y en orden de prioridad los servicios a contratar, así como la distribución de gastos y el tiempo disponible con el que cuentan para cubrir todos los pagos a realizar.

Pero, ¿Porqué debemos darle importancia a la Fotografía de Boda?

Realmente, debería dársele muchísima importancia, porque al final de cuentas; el Fotógrafo de Bodas, es la persona que va a inmortalizar cada momento de nuestra boda y serán los únicos recuerdos que tendrán de ese gran día!

¿Con cuánto tiempo de anticipación debemos contratar al fotógrafo?

Independiente que nos contraten a nosotros o no. Aconsejamos que la elección del Fotógrafo, la pareja debería hacerla por lo menos, con 6 meses de anticipación para evitar esa incómoda situación de estar a escasos quince días de la boda y no saber quién será el fotógrafo el día más importante de su vida!! ¿Qué locura, no?

Más que sólo fotografías...

Al momento de contratar nuestros servicios, no están contratando únicamente un servicio de fotografía y/o video; también están contratando un servicio de asesoría personal. Porque nosotros al igual que ustedes, queremos que ese día sea inolvidable y tal como ustedes lo planean.

Así que; consideren estos consejos al momento de organizar su boda, disfruten cada etapa del proceso y sean felices, porque ese es el objetivo…

¡Qué sean Felices! 🙂

Cuéntanos, ¿cómo van con su experiencia de en la organización de su Boda? Qué beneficios o dificultades se han topado en el proceso…

Si crees que puede ser de beneficio para alguien de tus contactos compártelo con él o ella y gracias por leernos hasta acá, nos vemos en el próximo post.

M&G.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar